Proponer y difundir un marco en torno al cual mantener una relación de total transparencia y entendimiento como agencia de marketing, comunicación, diseño y publicidad, promoviendo una gestión eficiente y equitativa.
Como contemporáneos, entre los múltiples objetivos, necesidades y peculiaridades de cada sector y actividad, el objetivo principal ante cualquier encargo para nosotros debe ser generar valor, bienestar y equidad antes que beneficios económicos. Queremos con esta guía crear unas expectativas reales para generar una calidad lo más elevada posible con respecto a la disposición de recursos dispuestos en cada encargo.
/Propuestas económicas
(1) Una vez aceptada la propuesta económica es necesario entrar en el detalle de la propuesta
mediante reuniones (briefings) con el cliente o potencial para confirmar las necesidades.
(2) Las propuestas económicas nunca van acompañadas de bocetos, simulaciones y/o
creatividades, salvo indicación en contrario aceptada por escrito.
/Bocetos
(3) En cada propuesta económica enviada se detalla el número de bocetos incluidos en la
propuesta pero, salvo indicación en contrario por escrito, se presenta un único boceto por
encargo.
(4) Lo que se entiende por creatividad en algunos ámbitos se manifiesta, normalmente, en un
boceto con los contenidos visuales primarios expresados en él.
(5) Los bocetos pueden incluir detalles inacabados a falta de concreciones posteriores.
/Simulación
(6) La simulación es la inclusión del boceto, o de una de sus partes, normalmente en un fondo
ficticio, simulado, como una recreación de algo real; por ejemplo, un diseño de una lona en un
muro, un diseño de un logotipo en una carta, en un vehículo, un diseño de una web en un móvil,
etc., etc.
/Modificaciones
(7) Se entienden por modificaciones pequeñas variaciones que no afecten al contenido primario
recogido en el boceto, siempre a juicio de You´ Brand.
/Ficheros
(8) La entrega de los ficheros, salvo indicación expresa manifestada por escrito, están
incluidos en los encargos, bien mediante artes finales, en el caso de contratarlas, clips finales en
su caso, o bien mediante diseño final incrustado en PDF’s, según cada encargo, servicio y/o
detalle.
(9) En el caso de servicios web, la entrega o inclusión de los ficheros consiste en la subida a
servidores online, redes sociales y/o plataformas online convenidas en el servicio contratado pero
no en la entrega, como tal, propiamente dicha, al cliente.
/Artes finales
(10) Las artes finales son los ficheros que se usarán en la producción de los diseños según
estándares, por ejemplo en packaging, catálogos, señalética, rotulaciones, gráficas exteriores,
etc.
(11) Las artes finales, salvo indicación expresa manifestada por escrito, no están incluidas en los
encargos.
/Producciones
(12) Se entiende por producción los encargos de impresión/reproducción editorial y/o gran
formato con o sin instalación y/o colocación posterior, como por ejemplo de elementos en
memorias, aplicaciones de papelería, catálogos, pósters, gráficas exteriores, stands comerciales,
elementos para el punto de venta (PLV), vallas, rotulaciones de vehículos u otros elementos, etc.,
etc.
(13) No existe ninguna obligación de subcontratar las producciones con la agencia salvo
indicación expresa manifestada en contrario por escrito.
/Recursos
(14) Se entiende como recursos antes del encargo, todos aquellos elementos necesarios para la
realización de los encargos en propiedad del cliente a nivel de imagen, como por ejemplo,
logotipos, imagotipos, fondos, capas, etc., vectorizados, etc., imágenes a escala 1:1, en formato
TIFF, JPG y PNG u otros, a la resolución y tamaño máximos definidos; así como textos en formato
editable en su caso, y las fuentes o tipografías en las que presentarlos en los soportes, todo ello ya
licenciado para su uso.
* Esta documentación es una versión reducida para web con fines divulgativos de las buenas prácticas de la agencia WE ARE YOU, BRAND sl. La versión completa, también vinculante, se adjunta como condiciones de contratación en cada propuesta en su correspondiente apartado documental como “Versión completa” en caso de ser necesario.